Las comidas con carne molida peruana son una deliciosa opción para disfrutar en casa. La carne molida se combina con una variedad de ingredientes frescos y especias tradicionales peruanas para crear platos llenos de sabor. En esta receta, te enseñaré cómo preparar tres platos clásicos: papa rellena, causa de carne y tallarines saltados. ¡Prepárate para disfrutar de auténticos sabores peruanos!
Sirve estas deliciosas comidas con carne molida peruana acompañadas de una ensalada fresca y disfruta de una experiencia culinaria única.
Recetas de Comidas con Carne Molida Peruana para disfrutar en casa
Equipment
- Piedra de moler
- Sartén de hierro fundido
Ingredientes
- 600 g Carne molida de res
- 6 Papas amarillas
- 2 unidades Ají amarillo
- 1 Cebolla
- 3 dientes Ajo
- 1/2 taza Aceitunas negras
- 1 Limón
- 1/4 taza Cilantro
- 2 cucharadas Pasta de ají panca
- 200 g Fideos de huevo
- 2 cucharadas Salsa de soja
- 3 cucharadas Aceite vegetal
- al gusto Sal
- al gusto Pimienta
Elaboración paso a paso
- 1. Cocina las papas en agua con sal hasta que estén tiernas. Luego, pélalas y haz un puré con ellas. 2. En una sartén, calienta aceite y sofríe la cebolla y el ajo picados. Agrega la carne molida y cocina hasta que esté dorada. 3. Añade el ají amarillo picado, la pasta de ají panca, las aceitunas picadas y el jugo de limón. Cocina por unos minutos. 4. Rellena cada papa con la mezcla de carne y forma una bola. 5. Fríe las papas rellenas en aceite caliente hasta que estén doradas por fuera. Sirve caliente.
- 1. Cocina las papas en agua con sal hasta que estén tiernas. Luego, pélalas y haz un puré con ellas. 2. En una sartén, calienta aceite y sofríe la cebolla y el ajo picados. Agrega la carne molida y cocina hasta que esté dorada. 3. Añade el ají amarillo picado, la pasta de ají panca, las aceitunas picadas y el jugo de limón. Cocina por unos minutos. 4. En un molde rectangular, coloca una capa de puré de papa, luego una capa de carne molida y repite hasta terminar los ingredientes. 5. Refrigera por al menos 1 hora antes de servir. Sirve frío.
- 1. Cocina los fideos de huevo según las instrucciones del paquete. Escúrrelos y reserva. 2. En una sartén grande, calienta aceite y sofríe la cebolla y el ajo picados. Agrega la carne molida y cocina hasta que esté dorada. 3. Añade el ají amarillo picado, la salsa de soja y los fideos cocidos. Saltea todo junto por unos minutos. 4. Agrega sal y pimienta al gusto. Sirve caliente.
Video
Notas
Si quieres una causa de carne más suave, puedes mezclar el puré de papa con un poco de mayonesa antes de armarla.
Para un toque picante en los tallarines saltados, puedes agregar ají amarillo en rodajas finas.