Las albóndigas con carne molida son un plato tradicional y delicioso que se puede disfrutar en cualquier ocasión. Son perfectas como plato principal o como acompañamiento. En esta receta, te enseñaré cómo hacer albóndigas jugosas y llenas de sabor. ¡Sigue los pasos a continuación y sorprende a tu familia y amigos con estas deliciosas albóndigas!
Una vez que las albóndigas estén cocidas, retíralas del fuego y sírvelas calientes. Puedes espolvorear un poco de perejil picado por encima para darles un toque de color. ¡Disfruta de estas deliciosas albóndigas de carne molida!
Deliciosas albóndigas de carne molida para disfrutar en cualquier ocasión
Equipment
- Molinillo de carne
- Sartén antiadherente
Ingredientes
- 600 g Carne molida
- 1 taza Pan rallado
- 1 unidad Cebolla
- 2 dientes Ajo
- 1 unidad Huevo
- 2 cucharadas Perejil
- 1 cucharadita Sal
- 1/2 cucharadita Pimienta
- 2 cucharadas Aceite de oliva
- 2 tazas Caldo de carne
Elaboración paso a paso
- En un tazón grande, mezcla la carne molida, el pan rallado, la cebolla picada, el ajo picado, el huevo batido, el perejil picado, la sal y la pimienta. Amasa bien la mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.
- Con las manos ligeramente humedecidas, forma pequeñas bolas con la mezcla de carne. Asegúrate de que todas las albóndigas tengan un tamaño similar para que se cocinen de manera uniforme.
- En una sartén antiadherente, calienta el aceite de oliva a fuego medio-alto. Agrega las albóndigas y cocínalas hasta que estén doradas por todos lados, aproximadamente 5 minutos. Luego, agrega el caldo de carne y reduce el fuego a medio-bajo. Cocina las albóndigas a fuego lento durante 30 minutos, o hasta que estén bien cocidas y jugosas.
Video
Notas
Sirve las albóndigas con una salsa de tomate casera y acompáñalas con arroz blanco o patatas fritas. ¡Delicioso!