La carne en una freidora de aire es una excelente opción para aquellos que desean disfrutar de un plato de carne jugoso y sabroso sin necesidad de utilizar mucho aceite. En esta receta, te mostraré cómo lograr una carne perfectamente cocida y llena de sabor utilizando una freidora de aire. ¡Sigue los pasos a continuación y sorprende a tus invitados con esta deliciosa preparación!
Sirve la carne en un plato y decórala con hierbas frescas. Acompáñala con una ensalada fresca o unas patatas asadas. ¡Disfruta de esta deliciosa carne cocinada en una freidora de aire!
Cómo hacer carne en una freidora de aire de forma fácil y rápida
Equipment
- Freidora de aire
- Pinzas
Ingredientes
- 1 1 kg de carne (filete, bistec, etc.)
- al gusto Sal
- al gusto Pimienta
- 1 cucharadita Ajo en polvo
- 1 cucharadita Paprika
- 1 cucharada Aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- En un plato, sazona la carne con sal, pimienta, ajo en polvo y paprika. Asegúrate de cubrir ambos lados de la carne con las especias.
- Prende la freidora de aire y precaliéntala a 200°C durante 5 minutos. Rocía un poco de aceite de oliva en la canasta de la freidora para evitar que la carne se pegue.
- Coloca la carne en la canasta de la freidora de aire y cierra la tapa. Cocina la carne a 200°C durante 10 minutos. Luego, abre la tapa, voltea la carne con las pinzas y cocina por otros 10 minutos a la misma temperatura.
- Una vez que la carne esté cocida, retírala de la freidora de aire y déjala reposar durante unos minutos. Luego, córtala en rebanadas y sírvela caliente. Puedes acompañarla con tus guarniciones favoritas.
Video
Notas
No sobrecargues la canasta de la freidora de aire, deja suficiente espacio para que el aire circule y cocine uniformemente la carne.
Si deseas una carne más dorada, puedes aumentar la temperatura de la freidora de aire en los últimos minutos de cocción.