El pastel de patata y carne picada es un plato tradicional que se disfruta en toda España. La combinación de la suavidad del puré de patatas con el sabor sabroso de la carne picada es simplemente irresistible. En esta receta, te enseñaré cómo hacer este delicioso plato paso a paso. ¡Vamos a cocinar!
Una vez que el pastel de patata y carne picada esté listo, puedes decorarlo con perejil fresco picado y servirlo caliente. ¡Disfruta de este delicioso plato español!
Pastel de Patata y Carne Picada – Receta fácil y deliciosa
Equipment
- Molde para horno
- Batidora de mano
Ingredientes
- 1 kg Patatas
- 500 g Carne picada
- 1 Cebolla
- 2 dientes Ajo
- 2 cucharadas Aceite de oliva
- al gusto Sal
- al gusto Pimienta
- 1/4 de cucharadita Nuez moscada
- 100 g Queso rallado
Elaboración paso a paso
- Pelar las patatas y cortarlas en trozos pequeños. Colocar las patatas en una olla con agua y sal, y cocinar a fuego medio hasta que estén tiernas. Escurrir las patatas y reservar.
- Picar la cebolla y el ajo finamente. En una sartén grande, calentar el aceite de oliva a fuego medio. Agregar la cebolla y el ajo picados y cocinar hasta que estén dorados. Añadir la carne picada y cocinar hasta que esté bien dorada. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
- Precalentar el horno a 180°C. En un molde para horno, colocar una capa de puré de patatas en el fondo. A continuación, añadir una capa de carne picada. Repetir el proceso hasta terminar con una capa de puré de patatas. Espolvorear queso rallado por encima.
- Hornear el pastel de patata y carne picada durante 30 minutos o hasta que esté dorado y burbujeante. Retirar del horno y dejar reposar durante unos minutos antes de servir.
Video
Notas
Si quieres un puré de patatas más cremoso, puedes añadir mantequilla y leche caliente al momento de hacer el puré.
Sirve el pastel de patata y carne picada con una ensalada fresca como acompañamiento.