Estas pechugas de pollo rellenas de carne picada al horno son una receta clásica de la cocina española. El pollo se rellena con una mezcla de carne picada sazonada y se hornea hasta que esté dorado y jugoso. Esta receta es perfecta para una comida familiar o una ocasión especial. ¡Sigue los pasos a continuación y disfruta de este delicioso plato!
Sirve las pechugas de pollo rellenas de carne picada al horno calientes. ¡Disfruta de este delicioso plato!
Receta de pechugas de pollo rellenas de carne picada al horno
Equipment
- Molde para horno
- Cuchillo afilado
- Tabla de cortar
Ingredientes
- 600 g 4 pechugas de pollo
- 200 g 200 g de carne picada
- 1 1 cebolla
- 2 2 dientes de ajo
- 1 1 huevo
- 50 g Pan rallado
- al gusto Sal
- al gusto Pimienta
- 2 cucharadas Aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 180°C. Corta las pechugas de pollo por la mitad, pero sin llegar hasta el final, de manera que puedas abrir las pechugas como si fueran un libro. Salpimienta las pechugas por dentro y por fuera.
- En un bol, mezcla la carne picada con la cebolla y los ajos picados finamente. Agrega el huevo batido y el pan rallado. Condimenta con sal y pimienta al gusto. Mezcla todo hasta obtener una masa homogénea.
- Coloca una porción de la mezcla de carne picada en el centro de cada pechuga abierta. Dobla la pechuga sobre sí misma para cerrarla y asegurar el relleno en su interior. Repite el proceso con todas las pechugas.
- En una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio-alto. Agrega las pechugas rellenas y cocínalas hasta que estén doradas por ambos lados. Luego, transfiérelas a un molde para horno y hornea durante 30 minutos o hasta que estén completamente cocidas.
Video
Notas
Acompaña las pechugas de pollo rellenas con una ensalada fresca o unas patatas asadas para completar la comida.