En esta receta, te enseñaré a preparar tres platos clásicos de la comida árabe utilizando carne molida. Estos platos son muy populares en los países árabes y se caracterizan por su sabor intenso y sus especias exóticas. ¡Vamos a cocinar juntos y disfrutar de una deliciosa cena árabe!
Sirve los shawarmas de carne molida acompañados de ensalada fresca y salsa de yogur. ¡Disfruta de esta deliciosa comida árabe en la comodidad de tu hogar!
Recetas de comida árabe con carne molida para una cena deliciosa
Equipment
- Mortero y mano de mortero
- Sartén de hierro fundido
Ingredientes
- 500 g Carne molida de res
- 1 unidad Cebolla
- 3 dientes Ajo
- 1/2 taza Perejil fresco
- 1 cucharadita Comino molido
- 1/2 cucharadita Canela molida
- 1/2 cucharadita Pimienta de Jamaica
- al gusto Sal
- 2 cucharadas Aceite de oliva
- 1/2 taza Pan rallado
- 4 unidades Hojas de lechuga
- 2 unidades Tomate
- 1 unidad Pepino
- 4 unidades Pan de pita
Elaboración paso a paso
- En un mortero, muele los ajos y el perejil fresco hasta obtener una pasta. En un tazón grande, mezcla la carne molida con la pasta de ajo y perejil, el comino molido, la canela, la pimienta de Jamaica y la sal. Amasa bien la mezcla hasta que todos los ingredientes estén incorporados.
- Con las manos húmedas, toma porciones de la mezcla de carne molida y forma albóndigas del tamaño de una pelota de golf. Pasa las albóndigas por el pan rallado para cubrirlas uniformemente.
- Calienta el aceite de oliva en una sartén de hierro fundido a fuego medio-alto. Agrega las albóndigas y cocínalas por ambos lados hasta que estén doradas y cocidas por dentro, aproximadamente 5 minutos por lado. Retira las albóndigas de la sartén y déjalas reposar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
- Lava y corta las hojas de lechuga, los tomates y el pepino en rodajas finas. Calienta ligeramente los panes de pita en una sartén o en el horno.
- Coloca una capa de hojas de lechuga en cada pan de pita caliente. Añade rodajas de tomate, pepino y las albóndigas de carne molida. Enrolla los panes de pita y asegúralos con palillos si es necesario.
Video
Notas
Acompaña los shawarmas con salsa de yogur y ajo para realzar aún más los sabores árabes.