El caldo de carne es una receta clásica que se puede adaptar a diferentes gustos y preferencias. En esta receta, te mostraré cómo hacer un caldo de carne rápido y delicioso. ¡Sigue los pasos a continuación y disfruta de esta reconfortante sopa!
Una vez que hayas colado el caldo, puedes servirlo caliente en tazones individuales. Puedes añadir fideos, arroz o trozos de carne cocida si lo deseas. ¡Disfruta de este delicioso caldo de carne rápido!
Receta de caldo de carne rápido y fácil
Equipment
- Olla grande
- Colador
Ingredientes
- 1 kg 1 kg de huesos de carne
- 2 2 zanahorias
- 1 1 cebolla
- 2 2 ramas de apio
- 2 2 dientes de ajo
- 1 1 hoja de laurel
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Lava y corta las zanahorias, la cebolla, el apio y los dientes de ajo en trozos grandes. Enjuaga los huesos de carne bajo agua fría para eliminar cualquier residuo.
- En una olla grande, agrega los huesos de carne, las verduras cortadas, la hoja de laurel y sazona con sal y pimienta al gusto. Cubre todo con agua y lleva a ebullición a fuego alto. Una vez que hierva, reduce el fuego a medio-bajo y cocina a fuego lento durante 1 hora.
- Pasado el tiempo de cocción, retira la olla del fuego y deja que el caldo se enfríe un poco. Luego, coloca un colador sobre otra olla o recipiente grande y vierte el caldo a través del colador para separar los huesos y las verduras. Desecha los huesos y las verduras y conserva solo el caldo.
Video
Notas
Si quieres un caldo más claro, puedes colarlo varias veces utilizando un colador de malla fina.